miércoles, 11 de septiembre de 2013

Steam evoluciona

Todos sabéis lo fan de Steam que soy. Estoy ya cansado de enumerar todas esas virtudes que considero espléndidas y que en mi opinión la hacen estar muy por encima de cualquiera de sus competidores.

Hoy, la tienda digital de Valve riza el rizo y nos informa que la semana que viene empieza la beta para un nuevo servicio: Steam Family Sharing.




Un servicio que nos permitirá compartir toda nuestra librería de juegos en el PC de un familiar o amigo para que pueda descargarlos, jugarlos e incluso ganar logros para su cuenta. Lo que no va a permitir, eso si, es que las dos personas -el que presta el juego y el que lo toma prestado- jueguen a ese mismo juego al mismo tiempo. Vamos, como si fuera en formato físico.

Una propuesta que de prosperar -de momento empieza en fase beta-, hace que Steam gane muchos puntos y que la sitúa a la cabeza de las tiendas digitales -donde ya está instaurada hace tiempo-.

La verdad es que ya quedan muy poquitas cosas que no podamos hacer en Steam. Es cierto que aún tenemos la lacra del DRM -de la que no nos libraremos-, y que el sistema de Family Sharing sigue sin dejarnos vender nuestros juegos ya terminados. Es lo único que nos falta y podría decirse que sería casi como tener el juego en formato físico.

Y en algunas cosas incluso mejor... Yo tengo un amigo en Madrid que me va a prestar los Monkey Island :).

1 comentario:

  1. La verdad, me parece algo genial, un servicio en el que puedes compartir un juego con alguien aun que este esté a 2000 km de aquí, la verdad me ha sorprendido.

    Steam Family Sharing es digno a aplausos.

    Sobre lo de "vender los juegos descargados online"... eso ya me parece ir demasiado lejos xD

    ResponderEliminar