viernes, 13 de septiembre de 2013

Grand Theft Auto V ya en tu tienda de barrio


Los grandes juegos con enormes dosis de hype tienen estas cosas. Uno aún no ha podido probar el juego y ver si realmente es lo que prometen, si mejora la versión anterior o si verdaderamente estamos ante una obra maestra. Hoy, nada de eso importa. Ante un lanzamiento tan importante como el de Grand Hype Theft Auto V lo normal es volverse loco y tenerlo antes de tiempo. Cueste lo que cueste. Y más ante una fecha de lanzamiento en Martes que -por todos los dioses- todo el mundo sabe que no se va a respetar. Los afamados fans de la saga saben que van a poder disfrutar del juego este fin de semana. Porque seamos claros... todos sabemos que los lanzamientos en Martes salen en realidad los viernes en tu tienda de videojuegos de barrio, y que las grandes cadenas se van a ver obligadas a venderlo el sábado como muy tarde, ya que sino se van a quedar sin colocar una copia.


Porque los jugadores somos así. Seguramente tenemos varios juegos a medias, incluso muy probablemente estemos muy cerca del final en alguno, pero todo eso no importa. Si sale una novedad y tú estás interesado en ese juego, quieres tenerlo en el mismo instante en que salga al mercado. Quieres ser el primero en probarlo, por algún extraño motivo que ni tú alcanzas a comprender pero que ahí está, arrancándote lenta y dolorosamente el alma hasta que no mueves el culo y vas a comprarlo.

Hoy, toda una legión de fans de una de las franquicias que más dinero mueve en este mundillo -si no la que más- han seguido atentamente la red, plagada de hilos donde la gente indicaba dónde se podía conseguir una copia del juego. Porque siempre es divertido seguir estos hilos donde se suben fotos con el ticket al lado, donde siempre, y digo SIEMPRE está el típico troll que dice que lo tiene desde ayer, y el típico desesperado que nos imaginamos tirándose de los pelos porque vive en Castrourdiales del Campo y no tiene coche.

¿Qué nos lleva a los jugadores a ser tan ansias?.
En mi opinión es un peligroso cóctel de verdadera afición, incontrolable impaciencia y un más que probable déficit de atención de niños, que nos hace querer destacar entre el resto de mortales que aún no tienen el juego. Porque sinceramente... tras esperar tantos meses... ¿tanto cuesta esperar al martes?.

En mi caso, decir que no me gusta la saga Grand Theft Auto, por lo que no ando como loco tras el juego, pero entiendo perfectamente a cualquiera que esté de los nervios porque a mi me ha pasado con otros. Y vale, puede ser algo muy criticable, pero... ¿os atrevéis a negar que es algo muy bonito con cierto tipo de magia?.

¡¡¡Enhorabuena a todos los fans que hoy os hicisteis con vuestra copia de Grand Theft Auto V!!!. Los demás, no merecéis vivir.


3 comentarios:

  1. Realmente se nota que no tienes en tu lista un gta. Tiene graficos jugabilidad libertad historia variedad etc.

    ResponderEliminar
  2. Ya bueno... he tratado de no centrar el artículo/noticia en el juego en si. A mi no me gusta pero soy capaz de ver su potencial y calidad. No es mi estilo de juego, eso es todo. No entro en valoraciones... solo digo que esto del ansia es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Mal analisis compañero.

    ResponderEliminar