domingo, 16 de junio de 2013

Top 10: Mejores momentos de la historia de los videojuegos

Antes de empezar con el ranking, importantísimo: OBVIAMENTE la entrada está plagada de spoilers MUY brutos. Por lo tanto, mucho cuidado. Para evitar spoilear a la gente, no pongo en el título a qué escena me refiero, tan solo el nombre del juego, para que podáis pasar por alto los que no hayáis completado y tengáis pensado jugar en el futuro. En definitiva para que cada uno pueda dedicir, por su cuenta y riesgo leer sobre ese momento especial en cada juego, o dejarlo. También he intentado encontrar videos cuya miniatura no muestre ningún spoiler claro para las personas que no hayan jugado los juegos mencionados. Me ha llevado bastante tiempo en algunos casos, pero creo que vale la pena.

Me gustaría aprovechar la ocasión para pediros participación ACTIVA en esta entrada en particular. Me gustan los TOP10, a todos nos suelen llamar mucho la atención pero entiendo que es una mecánica que ha de ser recíproca y que no funciona sin retroalimentación. Yo pongo mis favoritos, y os pido que los que me leáis pongáis los vuestros, aunque no sean todos, o que participéis comentando: "Yo habría puesto este, o aquél", o "Yo habría alterado el orden de esta manera". Ya que un ranking al fin y al cabo es para debatirlo y estoy seguro que a todos nos gusta expresar nuestras opiniones más que simplemente leer las de los demás. Ya está dicho, no me pongo más pesado. ¡¡¡Participación por favor!!!.


- SPOILER ALERT - SPOILER ALERT - SPOILER ALERT - SPOILER ALERT - SPOILER ALERT- SPOILER ALERT -

10- Dragon Age: Origins

 El sucesor espiritual de "Baldur's Gate" es un juego digno de ser jugado una y otra vez. En mi caso lo completé hasta en dos ocasiones, con dos personajes diferentes, por lo que pude vivir el momento que nos ocupa desde dos perspectivas diferentes.
Una "Ruina" amenaza el mundo de Thedas. Los engendros tenebrosos han comenzado a aventurarse fuera de las montañas y ruinas enanas donde fueron confinados y eso solo puede signicar el que el "Archidemonio" está de vuelta. Por suerte los "Guardias Grises" están alerta. Una orden de caballeros de élite que pueden sentir la presencia de los engendros, y cuya función es la de predecir e impedir la "Ruina".
El juego nos cuenta una maravillosa historia de fantasía épica a la altura de las mejores producciones del género RPG. Una historia llena de aventura y viaje, que culmina en el momento del que hablamos. El momento en que Morrigan nos hace su petición.
Llega la noche precedente a la batalla final, y se nos revela que con la muerte del "Archidemonio", un "Guardia Gris" debe morir también justo en ese momento para absorber su alma y evitar que el "Archidemonio" encuentre otro recipiente donde hacerse fuerte y acabar provocando una nueva "Ruina" en el futuro.



Sin embargo Morrigan, el mejor personaje del juego con diferencia, tiene otros planes. Y a estas alturas ya la conoces muy bien (probablemente demasiado). Sabes que es una persona fría, calculadora y arrogante, pero con un puntito de nobleza. Lo cual hace que durante todo el juego no llegues a confiar en ella 100% pero si que le tengas mucho aprecio y respeto. Este momento nos pone a elegir entre tres situaciones diferentes, que desembocarán en 3 finales diferentes. La elección, como habéis visto es dura...Tremendo momento donde puedes alterar el juego de manera drástica con tus decisiones.

9- Panzer Dragoon Saga


Uno de los juegos que más me hizo vibrar en su día, aunque hay que reconocer que ha envejecido fatal, y a día de hoy no es tan jugable. Panzer Dragoon Saga es la culminación a una saga mágica, repleta de grandes momentos (por ejemplo cuando tu pequeño dragón vuela por primera vez en Panzer Dragoon II: Zwei). Recuerdo pocas cosas del juego, ya que lo jugué hace eones, y solo llegué a completarlo 2 veces. Sin embargo, algo que nunca olvidaré son las batallas contra Azel, ambos a lomos de aquellos maravillosos dragones, volando a un lado y a otro, intentando encontrar un resquicio para sorprender con una maniobra al rival y acertarle en su punto débil. Épicas batallas con una banda sonora de excepción.
Sin embargo, el momento más mágico del juego es la muerte de Craymen.


Un momento épico en el que muere el pérfido y malvado Craymen. El hombre que dirigió el golpe de estado contra el Imperio, acabando con la vida de los compañeros mineros de Edge, y llevándose a la misteriosa chica que habían encontrado en las ruinas antiguas. Es un momento de revelaciones donde se descubrirán los motivos de todas sus acciones y quién es el verdadero villano del juego. No tiene desperdicio. Probablemente a día de hoy no impacta como lo hacía en su día, pero la nostalgia es un arma poderosa. Y este momento tiene que aparecer en este ranking si o si.

 8- Uncharted 2: El reino de los ladrones

Actualmente una de mis sagas favoritas, con un fuerte énfasis en los personajes, y sobretodo en Nathan Drake, a día de hoy uno de los más queridos del sector. Uncharted 2 es uno de los mejores juegos de esta generación, y tiene varios momentos trepidantes y llenos de acción. Pero hay uno que brilla por encima de todos ellos. El momento más trepidante que he jugado en toda mi vida. Si, hablo de la mítica escena del helicóptero.


He escogido el momento de la presentación del E3 de 2009, ya que también es un momento que tuvo su historia. Para mi, de los mejores momentos de todos los E3 que he podido ver. Increíble la respuesta del público.
Hay poco que añadir a esta escena. Increíble técnicamente, tremendamente jugable y espectacular y sin duda inolvidable.

7- Final Fantasy XI

Final Fantasy XI es un juego que debido a su componente online atesora miles de momentos mágicos totalmente subjetivos. Puedo hablar de las duras quests de Promyvion, de las quedadas para conseguir AF's con tus amigos, de la primera vez que matas a un dios en "Sky", o de la primera vez que te toca lotear una AF2 en Dynamis. Incluso podríamos hablar de cazar High Notorious Monsters o de duros y caóticos farmeos en Sky, o de tonterías como resucitar a un random muerto en las dunas o ayudar a una party mientras capas "healing magic skill". Final Fantasy XI tiene tantos momentos mágicos como tiempo le dediques al juego. El único Mmorpg que he jugado y llegado a "completar" su historia principal y dos de sus expansiones. Un juego encomiable. Pero el momento más mágico de todos siempre va a ser algo muy subjetivo. Y para mi fue al poco de empezar a jugar, cuando era un noob total y no tenía el apoyo de nadie. Yo venía de otro juego online, "Neverwinter Nights Dragonlance", que tenía un fuerte componente interpretativo. Era rol del puro, emulando al de mesa hasta límites insospechados. Al llegar a Final Fantasy XI esperaba algo similar, provocando las risas de todos mis "compañeros" de HamHamLS. Tan solo uno de ellos se dignó a tratar de entenderme. Recuerdo que paseaba por los atardeceres de East Sarutabaruta cuando me llegó un /tell de una persona llamada "Felixsnake". Tras hablar un poquito, rápidamente llegó hasta mi y estuvimos buenas horas jugando juntos. Felix se convirtió en mi mejor amigo del juego, juntos creamos nuestra propia LS y llegamos muy lejos en el juego. Gracias "Felixsnake" por haberme enseñado a jugar y haberte convertido en un verdadero amigo en la vida real. Ya que yo ya no juego, ahora hablamos menos, pero sabes que de vez en cuando te doy un toque, y te cuento lo verdaderamente importante que me va pasando. Es mi única amistad nacida de un juego, y por eso le tengo un cariño especial. Gracias, perra.
Os dejo con una de las épicas batallas que "Felixsnake" y "Ayate", junto con otros amigos como "Beringher", "Hayan" "Kkrusti" o "Argoth" vivimos juntos. No es ese momento especial, pero lamentablemente no tengo video de tan mágico momento.


¡¡¡Qué grandes éramos, perras!!!

6- Final Fantasy X

Para mi, la mejor historia de la saga Final Fantasy, y de lejos. Unos personajes tan bien orquestados, cada uno con su trasfondo y personalidad propias, que llegan a convertirse sin duda en una pequeña parte de cualquiera que haya completado el juego. A estas alturas todos conocemos la historia de este juego (para mi el mejor de la historia y de lejos), y el final es... Decir que si no hubiera sido porque estaba con un amigo y no solo en el momento de terminar el juego por primera vez, me habría caído más de una lagrimita. Y ese es el momento especial de Final Fantasy X. Su final, poético y tremendamente duro al mismo tiempo.


"Never forget them". Y así será Yuna. Unos personajes totalmente inolvidables. Admirable. Es la palabra para describir la tremenda fortaleza de Yuna, una jovencita que es capaz de sacrificarse por salvar a su mundo emprende un viaje que acabará con su muerte. Lo acepta y lo lleva a cabo de buen grado. Pero es cuando su "sueño" favorito se desvanece cuando su mundo se derrumba. El final (y todo el juego) nos habla de lo importante que es llevar a cabo nuestros sueños, por encima de cualquier otra cosa, ya que si no acaban desvaneciéndose. El momento más romántico de la historia de los videojuegos. El que haya completado Final Fantasy X y no haya estado "un poquito enamorado de Yuna" es un desalmado.

5- Journey

Si habéis jugado Journey ya sabéis cuál es el momento mágico del que os voy a hablar. El último nivel. Tras deambular por desiertos, cuevas, torres inundadas y la falda de la mágica montaña que tenemos que alcanzar, nuestro "viajero" ha llegado por fin a uno de los picos de la montaña. Tan solo le queda un pequeño empujón para llegar a la verdadera cima. Así que abre su capa y se lanza a volar, utilizando las corrientes de aire y las mágicas cintas rojas para impulsarse siempre hacia arriba.


Ya lo dice el propio nombre del último nivel: "Apotheosis". Un juego que en todo momento tira de sentimientos, te pone ante un último nivel en que la música emociona, y te hace sentir libre volando cual pájaro por los preciosos paisajes de los picos nevados. Es difícil explicar por qué es un momento tan mágico, ya que Journey es sin duda una experiencia muy subjetiva, que irremediablemente te toca la fibra sensible y que cada jugador siente a su manera. Es como una obra de arte. No hay dos personas que lleguen a interpretarla de igual manera. Pura poesía. Si quieres saber más, puedes ver su análisis aquí.

4- Ico

Un videojuego que es puro arte y sentimiento. Una excelsa obra que elabora una compleja oda a la amistad y el amor. El  cuento de un niño abandonado por todos y su épica aventura para escapar de un castillo misterioso y embrujado. Para escapar de allí con una completa desconocida que ni siquiera habla su idioma, pero con la que logra crear un vínculo que pasará a la historia. Ya que es un vínculo que logra involucrar al jugador de manera espectacular. Si, Yorda es una molestia. Su torpeza y su limitado repertorio de movimientos hace que el jugador "cargue" con ella durante todo el juego. Sin embargo, es imprescindible, ya que ella es la única capaz de abrir los portales mágicos que Ico necesita atravesar para escapar del castillo. Así que no nos queda otra que agarrarla de la mano con R1 y cargar con ella durante todo el juego. El momento mágico de Ico es precisamente el momento en el que puedes decidir abandonarla.



Pero no lo haces. A pesar de tener vía libre a la salvación simplemente siguiendo el camino de tu lado del puente, irremediablemente ves que Yorda se aleja y no reaccionas. Simplemente corres y saltas a por ella. Es una manera muy pura y visceral de conectar con el jugador. Durante todo el juego Yorda es una carga. Ni siquiera la conoces, ya que no eres capaz de hablar con ella debido a su extraño idioma. Pero el vínculo que el juego te ha creado con ella hace que ni te lo plantees. Ves que Yorda está en peligro y tu reacción es saltar a por ella antes de que sea demasiado tarde. No se si sois capaces de ver lo épico y mágico del momento. Ico (al igual que el jugador) no tiene ninguna conexión con Yorda al margen de los momentos vividos durante el juego. Sin embargo el vínculo creado durante esos momentos es razón de sobras para darlo todo y lanzarse a por ella en un salto suicida. Verdaderamente mi reacción fue esa, y he jugado Ico muchas veces (lo completo una vez al año) y siempre tengo ese mismo reflejo. Por supuesto con el tiempo me ha dado por probar a correr en la dirección opuesta, pero el reflejo de saltar la primera vez que lo juegas es tan puro y mágico que tengo que nombrarlo sin duda como uno de los mejores momentos que he vivido en un videojuego. Es uno de esos momentos mágicos en los que videojuego y jugador conectan de manera espectacular. Si no lo habéis jugado no deberíais haber leído hasta aquí, pero estoy seguro de que si lo habéis jugado, vuestra reacción fue exactamente la misma. Y si no fue así ruego que os arranquéis el corazón y le clavéis un alfiler. Veréis como no sale ni gota de sangre.

3- Bioshock

Uno de los juegos más influyentes de esta generación. Probablemente el mejor y más grande. Un clásico instantáneo. El primer "first person shooter" que me digné a completar en toda mi vida gamer esconde uno de los momentos más mágicos que habrá jamás. Y si ya al principio hemos insistido en que leas el título del juego pero no el texto a menos que hayas completado el juego, en este caso es imprescindible insistir tremendamente en ello. Estamos hablando del momento que te destripa el juego al completo y te estropea la experiencia del todo. SPOILER ALERT, SPOILER ALERT, SPOILER ALERT. Si, hablamos de la muerte de Andrew Ryan y todo lo que sucede a continuación. Porque uno empieza Bioshock sin saber muy bien de qué va el tema. De acuerdo, estamos encerrados en una ciudad submarina y nuestro objetivo es salir de ahí. Pero no podemos evitar centrar nuestra atención en todas las pequeñas (y no tan pequeñas) referencias que el juego hace hacia una mente preclara como la de Andrew Ryan. Un tipo singular; acomodado socialmente y tremendamente involucrado en llevar a buen término su ciudad, Rapture. Un tipo que condena al débil sin censuras, ya que puede limitar al fuerte. Una actitud ambiciosa y exigente que le sirve para poblar su ciudad con la élite de la sociedad de la época. Solo los mejores en cada campo merecen vivir en Rapture, ya que su ciudad fue creada exclusivamente para ellos. Unas ideas singulares y un comportamiento que no deja de provocarnos simpatía y reparo al mismo tiempo, mezclados con una pizca de arrepentimiento y un pedazo de buena voluntad hacia "su" ciudad. Pero llega un momento en que el "¿Quieres?" se convierte en un "Debes", y las buenas palabras y la amabilidad dejan de serlo todo. Un momento en el que hay que afrontar las cosas, por muy utilizado que uno se sienta y por mucho que te cueste. Mírate el video entero, ¿quieres?.


La trama se complica. Resulta que todo lo que habías hecho era el resultado de las voluntades del malvado Atlas, que pretendía apoderarse de Rapture. Un tremendo giro argumental que sorprende y emociona al mismo tiempo, viendo como el pobre Ryan, consciente de que ya no es posible hacer nada nos sermonea sobre la libertad. El jugador se siente exactamente igual que Jack, no "quiere" matar a Ryan, pero no nos queda otra. Otro de los mágicos momentos en los que videojuego y jugador conectan a un nivel solo alcanzable por las obras más ambiciosas. No te pierdas Bioshock, ¿quieres?. 

2- Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Vaya por delante que la saga Metal Gear Solid jamás fue de mis favoritas. Si, he jugado los juegos, y me han gustado mucho, pero no tengo especial cariño al tipo de jugabilidad que ofrecen. Es por ello que se debe valorar aún más que haya elegido esta escena como la segunda mejor que he vivido tras un mando (y he dudado mucho entre la segunda y la primera). Para mi, la saga Metal Gear es una saga de personajes. No me importa demasiado la historia (aunque es bastante buena) ni la jugabilidad, pero hay que admitir que los personajes son increíbles y están elaborados y pensados hasta el último de los detalles. También debo confesar que siento cierta debilidad por Big Boss, sobretodo comparándolo con Solid Snake, un personaje que a todas luces no es ni la mitad de profundo que su "papá". Big Boss es un tipo duro y recio, capaz de haber sobrevivido en Esparta si le hubiera tocado esa época. Pero tiene sentimientos. Y lo mejor de todo es que ni se plantea seguirlos. Y no se lo plantea porque un soldado no debe tener ese privilegio. Big Boss tuvo el mejor de los maestros, y por eso conoce esa lección. Y su maestra no fue otra que "The Boss". Un personaje que nace con toda la predisposición posible para ser el soldado perfecto, como hija de uno de los miembros más importantes del grupo militar "Los Filósofos". "The Boss" se formó militarmente y ascendió de manera vertiginosa, llegando a ser considera como la madre de las fuerzas especiales americanas. Fue entonces cuando "The Boss" formó la unidad "Cobra", integrada solo por miembros con capacidades únicas. Uno de sus aprendices fue "Naked Snake", que más tarde fue apodado "Big Boss". Juntos trabajarían en una disciplina especial que acabaría por crear el "CQC" (Close Quarter Combat). Snake siempre estuvo muy unido a su maestra, y se nos dan muchos detalles de esta unión durante el juego. Es por ello que la batalla final, al encontrarse en bandos opuestos es una de las momentos más míticos que he vivido jamás en un videojuego. Y seguro que muchos de vosotros opináis lo mismo.


"La política y el tiempo pueden hacer que tus amigos sean enemigos. ¿Ridículo, no?. Los aliados de ayer son los enemigos de hoy". Tan solo una nimia muestra de las palabras llenas de sentimiento de "The Boss". Un final que seguro que sacó una lagrimita a millones de jugadores de todo el mundo y que será siempre recordado. Por ir más allá del videojuego. Por ese precioso campo de flores blancas que se tiñen de rojo como en una tragedia shakespeariana. Por ser puro arte y poesía. Si, personalmente pienso que Kojima es un tipo increíblemente sobrevalorado. Pero eso no quita que me quite el sombrero y le de las gracias por este juego, y muy particularmente por esta escena. Gracias, Kojima. 

1- Final Fantasy VII

Uno de los momentos que más han marcado a cualquier jugador que lo haya vivido, es sin duda la muerte de Aeris Gainsborough, en Final Fantasy VII. El jugador anda desesperado buscando a Aeris, que ha decidido marcharse por su cuenta, ya que piensa que es la única capaz de detener a Sephirot y su pérfido plan de estrellar un meteorito contra el planeta. Todo sucede en el templo de los Ancianos. Cloud (que duda entre elegir a Aeris o a Tifa como pareja) sube las escaleras y se planta ante una Aeris que se encuentra de rodillas, rezando a Sagrado. El momento es mágico porque Cloud se queda paralizado frente a Aeris, y es el jugador el que intenta hacer algo para continuar con el juego, pero cualquier movimiento, ya sea de la cruceta o algún botón, hace que el enajenado Cloud saque su espada, la levante y trate de matar a Aeris. Es uno de esos momentos en los que yo opino que el juego conecta directamente con el jugador, ya que logra que te sientas exactamente igual que el protagonista. Cloud no quiere matar a Aeris, pero todo lo que haga para intentar evitarlo le acerca a provocar esa muerte. Lo mismo sucede con el jugador, que trata de "avanzar" en el juego ante una situación en la que el protagonista está plantado delante de Aeris, quieto y sin decir nada. El jugador se siente obligado a pulsar algún botón para que "algo" suceda. Y lo que sucede no es del agrado del jugador. Exactamente lo mismo que pasa por la cabeza de Cloud en ese momento. Sencillamente mágico.

Es increíble cómo con tan pocos medios se puede lograr algo tan grande. Habéis visto la mirada de no comprender nada de Cloud delante de Aeris, que sin embargo le dedica una última sonrisa llena de paz y armonía. Aeris ya sabe lo que va a suceder. Pero no le importa, porque eso significa que ha protegido la única materia capaz de hacer frente a "Meteorito", entregándola junto con su último aliento al planeta. Es increíble el juego de miradas que unos personajes creados de manera tan simple y poligonal se dedican. Además del cruce de miradas entre Cloud y Aeris, la intensa mirada que Sephirot le dedica a Cloud tras asesinar a Aeris es tan fría y calculada... Y esa media sonrisa sesgada al sacar la hoja del cuerpo de Aeris parece decirlo todo. Cloud abraza a Aeris antes de que caiga. "Aeris se ha ido". "Aeris, se acabará el hablar, se acabará el reír, el llorar...". "¿Qué pasará con nosotros... Qué se supone que haremos NOSOTROS?". "¿Qué haré con este sufrimiento?". En fin... tremendamente emotivo y además orquestado de manera sublime. Aeris deja caer la materia Sagrado que llevaba escondida en su pelo en el momento de morir, y es la materia al rebotar contra los escalones la que lanza el tema de Aeris, que encaja perfectamente en todo momento siempre que leas los textos con una velocidad normal. Probablemente sea un cliché nominar esta escena como la mejor de los videojuegos, y no era esa mi intención, pero probad a verla entera y no ponerla en el número uno. Con permiso del número dos, que también es enorme... lo siento mucho Snake.



22 comentarios:

  1. En el mío irían incluidos algunos como: (atención spoiler)

    - Monkey island 2: guybrush threepwood y lechuck son hermanos hermanos
    - RDR: John Marston palma
    - El final de Max payne
    - El primer zombie de RE1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente yo he estado dudando entre 3 de los que comentas. La muerte de Marston para empezar, épica. Inolvidable. Monkey Island he estado a punto de incluirlo, pero en el 1, el mítico momento en el que te tiran con un ancla al mar xD. Y el primer zombie de Resident Evil 1 ha estado ahí abajo (ya que puse un montón de varias escenas abajo y luego fui seleccionando en orden del 1 al 10 editándolo) justo hasta el final, donde Dragon Age ganó la partida. Es muy curioso que cueste mucho más elegir las últimas que las primeras... Pero es porque elegir las últimas supone descartar tantas otras...

      Eliminar
  2. Este post es como muy personal,probablemente cada jugon tendra sus 10 escenas inolvidables...
    En mi caso podria decirte:
    10-Primer enfrentamiento a Browser en Super Mario Bros.
    09-Pantalla de press start en Sonic 1
    08-Baile con Rinoa FF VIII
    07-En Shenmue Ryo contra toda la banda de los Mad Angels casi al final del juego
    06-Final de Sonic en Sonic Adventure 2 con esa mitica despedida de nuestro erizo
    05-Intro del code veronica,recuerdo k a veces solo encendia mi dream para ver esa intro
    04-Combate contra Sephirot
    03-Trascending History............
    02-MGS 3 y su super final
    01-FFX y cada uno de sus magicos momentos

    Pero bueno como digo esto es muyyyyyy personal y es curioso ver la opinion de todos vosotros,yo tambien hago un llamamiento a que participeis,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo coincidimos en uno... Y además lo situamos en el mismo lugar. Aunque yo me centro más en la previa de la batalla que en el final del juego propiamente dicho. Enorme, "The Boss".
      Con FFX te mojas poco... el juego es fabuloso de principio a fin... ¿pero cuál es tu parte favorita?.
      Y Jose... ¿LA MUERTE DE AERIS NO?... ¿EN SERIO?... Pensaba que también era de tus momentos favoritos.

      Eliminar
    2. En FFX es muy dificil elegir un momento,quizas eliga la parte del lago donde aparece Suteki da ne(recuerda k el baile en mi boda lo abri con esa cancion)aunke el final con la despedida de tidus....todo el juego es magico.
      Respecto al tema aeris,claro k lo recuerdo pero logicamente 10 puestos son muy pocos y al igual k ese me dejo muchisimos mas...

      Eliminar
  3. No estaria mal tambien un post con los 10 peores momentos

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Muñoz:

    08-Baile con Rinoa FF VIII

    pues si vieras el ending ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja acabo de adivinar quien es MGC,empieza por gi y termina en as,jajaja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tus opiniones. Debo decirte que la inclusión de la saga Zelda NO se me ha olvidado. No es un despiste, no está ahí porque no lo considero oportuno. Y si, claro que estamos hablando de mis opiniones. GamerCriteria es eso. Un blog donde plasmar opiniones, las mías y las de todos vosotros. Un ranking de este calibre además es demasiado subjetivo. Es imposible hacer un ranking objetivo de esto. No estoy de acuerdo en que tu ranking no fuera muy bueno. Sinceramente creo que para ti sería el mejor xD. Anímate y háznoslo saber :). Pero recuerda que hablamos de momentos concretos y no de juegos. Puede que Zelda te guste mucho pero no consideres que ningún momento sea de los 10 mejores... Para mi Dead Space es un 10 y no sale en la lista xD.

      Eliminar
    2. jajaja... despues de publicarlo (al ratito xD) me di cuenta de que era de los mejores momentos xD (y no del juego en sí) aunque ese séa el título del post jajaja.... así que le di a eliminar comentario xD (por mi tontería)... y ahora veo que ya me habías respondido jajajaj... por suerte, antes de publicarlo antes lo había copiado xD (por si me daba fallo al publicarlo)... así que lo vuelvo a pegar aquí XD (aunque no sea de los momentos, sino de los videojuegos en sí) jajaja


      Este post... es ante todo polémico... y podría darse el caso de que sea "incendiario" para algunos que no sepan "respetar" la idea de los demás xD (partiendo obviamente de que son "los 10 mejores momentos de la historia de los videojuegos - según tu opinión personal") jajaja... a ver... lo primero es que hay algunos de estos títulos que yo no he llegado a jugar, así que no puedo ser 100% crítico en este caso... pero si que puedo decir que un juego que faltó (y que aún a día de hoy, no puede salir nunca de un ranking de este estilo) es el "The Legend of Zelda Ocarina of Time", uno de los mejores juegos que han salido (según mi opinión... la cual procuro que sea lo más imparcial posible... sin dar favoritismos a ninguna compañía de videojuegos o desarrolladores, obviamente), fue grande por su historia, sus gráficos (los cuales, a día de hoy... tal vez no serán equiparables a los de una consola de sobre mesa, pero aún así son potables... y a fin de cuentas, lo importante en verdad es el juego), la jugabilidad, la música... en fin, para mi es un juego que no puede faltar, digan lo que digan (nuevamente, puede que sea solo mi opinión)... no parece que hayas jugado a muchos juegos de nintendo xD (tal vez me equivoque, y simplemente no te han llegado a gustar...).

      La otra cosa que quería mencionar es sobre el Final Fantasy X, no diré que fue un mal juego, porque no lo fue, ni diré que tuvo una mala historia... pues mentiría... pero decir que es la mejor de todos los Final Fantasy... nuevamente, como tu opinión que es, la respeto completamente, pero yo creo que me quedo con la del VI, puede que la del X sea buena, pero la del VI es mejor, al menos desde mi punto de vista XD

      Yo creo que si tuviese que hacer un ranking como este.... pues teniendo en cuenta que no he jugado a una gran cantidad de títulos de PS3 y varios de PC... no sería uno de los mejores, pero lo que si tengo claro es que dentro de el se encontrarían el "The Legend of Zelda Ocarina of Time", el "Final Fantasy VII" y... tal vez... el "Final Fantasy Tactics Advance" (este último, es que es uno de los juegos que más me ha gustado, tal vez con este si que no sea del todo imparcial... puede ser XD)... el FF XI tambien lo metería, pero en este caso... se notaría mucho que mi ranking no sería muy "bueno" (hacer un ranking solo una persona dificulta tener muchos puntos de vista... se centra principalmente en los gustos de esa persona... en el mio nunca habrían juegos de lucha, carrearas, miedo, guerra o de tipo lineal, por muy buena que fuese la historia o el juego en sí, ya que no me gustan mucho), en fin, como sea, a fin de cuentas, son meras opiniones de (tanto las mias como las de los demás) xD

      Eliminar
    3. Estoy viendo cuál será la próxima encuesta... Aunque está muy vista xD. ¿Cuál es el Final Fantasy con mejor historia? xDDD

      Eliminar
  7. Aquí dejo mi casi top 10 (no se me han ocurrido ninguno más):

    10-
    09-
    08-
    07- God of War III: Momento con Pandora "Esto es a lo que lleva la esperanza".
    06- ICO: Momento que te encuentras a Yorda en la Jaula.
    05- Kingdom Hearts I: Momento en que Kairi y Sora se vuelven a separar al final del juego "Remember what you said before, I always with to you, I come back to you, I promise" "I know you will".
    04- FFX: Auron pierde los nervios y empieza a atacar a unos espejismos.
    03- Ni no Kuni: Después de la batalla con Shadar.
    02- FFVIII: Guerra de los jardines (cuando Squall va a salvar a Rinoa) o el momento en que salta del edificio para enfrentarse a Edea y al final de la batalla esta le clava un cacho de hielo en el pecho a Squall (Qué grandísimo juego).
    01- MGS3: Sin dudarlo, su final, increíble y grandioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo MGS3 aparece en muchos rankings, y sin embargo FFVII no sale en casi ninguno... Y más en tu caso que incluso no se te ocurren de la 8 a la 10...

      ¡¡¡Para mi las tres primeras son tannnnnnnnn claras!!!! ^^. Variedad gamer...

      Eliminar
    2. No me pegues pero yo aun no he jugado al FFVII (y eso que lo tengo original) xD

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como por fin ya me he pasado el Ico, puedo hablar de "ese momento"... aunque no tengo mucho más que añadir aparte de lo citado por tí.

    Por suerte, aún tengo sangre en las venas y palpita mi corazón (que bonito!)

    ResponderEliminar
  10. Para mi el mejor momento es la muerte de Zack, en final fantasy vii:crisis core, la muerte de aerith en final fantasy vii y la muerte de serah en final fantasy xiii-2 (lo se, muchas muertes XD)

    ResponderEliminar
  11. Acabas de spoilearme la muerte de Serah... pero no me importa xD

    ResponderEliminar