lunes, 10 de junio de 2013

[Especial] Cobertura E3 2013

¡¡¡Ya está aquí!!!. Hoy es el día que los aficionados a los videojuegos de todo el globo teníamos marcado a fuego en nuestras agendas desde hace ya mucho tiempo. El E3 2013 se presenta muy emocionante, y desde GamerCriteria voy a aportar mi granito de arena para que sea el mejor E3 que podáis recordar. Desde aquí no vamos a poder contribuir con juegos, anuncios ni trailers, pero si que podemos hacer que la experiencia de seguir el E3 sea algo más dinámico y divertido, para poder comentar todo lo que vaya sucediendo desda esta misma entrada, en "petit comité" y con actualizaciones constantes. Para que puedas disfrutar del E3 entre nosotros, los que de verdad debemos opinar ya que es nuestra opinión la que cuenta. De usuario a usuario.

La manera de seguir el E3 va a ser actualizando esta misma entrada, para poder encontrar todo junto, según vaya sucediendo. De esta manera vamos a poder ir comentando entre todos. Para poder actualizar la página podéis usar vuestro navegador, pero po comodidad he habilitado la entrada en el apartado de especiales, en la parte izquierda del blog. De paso y mientras esperáis podéis echarle un ojo al especial sobre Sega que se publicó la semana pasada.

Los horarios de las conferencias los podéis ver en ésta entrada de justo hace una semana.

Comentaros que por motivos laborales, me resultará imposible actualizar la entrada hasta las 20.30 aproximadamente, por lo que la conferencia de Microsoft la actualizaré en cuanto llegue, con lo más importante de lo que haya sucedido, y el resto de conferencias ya si que podremos "verlas juntos".

Nos espera una noche dura y larga, en día laborable, como siempre. Pero sin duda será una noche para recordar, llena de emocionantes anuncios y mordientes comentarios sobre ellos. Trataremos de aportar un toque humorístico para mantenernos despiertos.

Todo dicho, nos vemos esta noche.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, finalmente por motivos operativos no pude hacer el seguimiento del E3 de la manera que me habría gustado. Necesitaba dos PC's, uno para enterarme de todo y el portátil para poder ir comentando lo que pasaba en esta entrada. Por temas de espacio y demás, no era operativo, así que decidí enterarme bien de todo, y ahora hacemos el repaso.

Microsoft Media Briefing



Microsoft abría su conferencia con un tremendo video del nuevo Metal Gear, que pasa a llamarse "Metal Gear Solid V". Big Boss. Espectacular. Parece que Kojima (que también hizo acto de presencia) ha decidido reinventar la saga, ofreciendo ahora un mundo abierto y nuevas posibilidades de infiltración. ¿Un híbrido entre "Red Dead Redemption" y "Metal Gear Solid"?. Lo cierto es que el trailer es bastante descarado en cuanto a similitudes. Lo del caballo andando solo y nadie dice nada tiene delito. Pero el juego promete. Mucho.

Seguidamente, se nos hacía una interesante revelación. A partir de ahora, la suscripción Gold a XboxLive pasará a ofrecer 2 juegos gratis mensualmente, al estilo de Playstation Plus. Los dos primeros juegos que se regalarán con este método serán "Assassin's Creed 2" y "Halo 3".

Tras tan interesante revelación, Microsoft decidió presentarnos un par de juegos que a mi personalmente no me llaman la atención. El tan anunciado en televisión "World of Tanks", con una nueva versión para Xbox360, y "Max: The Curse of Brotherhood", del que no tengo nada que decir.

Y lo último que pudimos ver de Xbox360 fue el trailer de "Dark Souls II". Un trailer que a mi me parece que no está muy bien hecho, y que no enseña demasiado, pero que ahí está. Seguro que es un gran juego, pero el trailer... Algo soso ¿no?.

A partir de este momento, Microsoft empezaría a mostrar cosas de Xbox One. Su primer anuncio fue espectacular, con un trailer demoledor sobre un juego increíble que se tenían muy calladito. Para mi, de lo mejorcito del E3: "Ryse: Son of Rome". Muy muy bruto. Un trailer que me encantó y que apuesta por un período de la historia que seguro que hará ganar muchos adeptos al juego. Confirmado como juego exclusivo de Xbox One.

El siguiente trailer sería un anuncio que los más viejos del lugar acogieron con los brazos en alto. En mi caso, una puesta al día de una saga que nunca fue de mi gusto, pero que algo debe de tener cuando la opinión de los usuarios es unánime: "Killer Instinct". A secas. Me recuerda mucho a "Street Fighter IV" y la verdad es que me gustó mucho. Los combos son increíbles. También confirmado como exclusivo de Xbox One.

Los chicos de Insomniac hicieron acto de presencia para mostrarnos una nueva exclusiva de Xbox One. Un juego con una apariencia visual muy atractiva y original. Lo poco que se mostró me pareció que no iba a ser un triple A, pero si un juego muy divertido: "Sunset Overdrive".

Era el momento perfecto para presentar un clásico exlusivo de Xbox. Espectacular. Los amantes de las carreras tienen una apuesta segura: "Forza Motorsport 5". Tan solo esperemos que Xbox One si que cuente con un volante de calidad... y ahora que Logitech dejó de hacer periféricos para consolas...

Lo siguiente fue el anuncio de "Minecraft" en su versión para Xbox One. Algo que el público acogió de manera espectacular. Increíble la arrolladora fuerza que tiene un título como este. Admirable.

Los chicos de Remedy, uno de los estudios más importantes para Microsoft, hicieron su obligatorio acto de presencia, mostrándonos un teaser de lo más interesante de su nueva obra exclusiva para Xbox One: "Quantum Break". El teaser nos deja entrever que será un juego "muy Remedy", con una apuesta clara por la narrativa.

Y la propuesta de "juego 2.0" de Microsoft, "Project Spark", nos proponía crear un mundo entero donde después poder divertirnos a nuestro antojo. Lo cierto es que no entiendo muy bien el concepto de este juego. Si le das al botón de "poner ciudad" y el juego te pone la ciudad enterita... ¿entonces qué es lo que estás creando tú?. Tal vez sea diferente, pero lo que dejó ver lo que se mostró me dejó muy frío. Exclusivo de Xbox One.

Tras tanto anuncio de juego exclusivo, se tomaron una pausa para hablarnos sobre las funcionalidades de la tableta, que son muy cucas, y que podéis ver en alguna web que no se dedique a videojuegos.

Tras dicha pausa, que fue cortita, se nos presentaron dos nuevos juegos exclusivos:

Lo nuevo de los creadores de "Panzer Dragoon" se antoja increíble. Un nuevo "Panzer Dragoon" en toda regla, cambiando tan solo el nombre. "Crimson Dragon". El trailer, espectacular. Eso si, se nos presentó sin sonido...La verdad es que la organización del evento no estuvo a la altura. Este mismo error volvió a suceder durante el gameplay de "Battlefield 4". Pero ya llegaremos a eso. Aún así, creo que el hecho de no tener sonido, hasta le dio más magia al trailer, ya que te hacía estar con los ojos como platos.

El segundo de esta nueva tanda de exclusivos fue "Dead Rising 3", que apuesta por la jugabilidad de la saga sin reparos, y que parece un muy buen juego. Tal vez algo más serio que los anteriores.

Y a partir de aquí ya fue una sucesión de juegos presentados, algunos exclusivos y otros no. Las presentaciones fueron rápidas y directas al trailer.

Otro de los juegos grandes que espero con ansias es "The Witcher 3: Wild Hunt", que presentó un trailer bastante espectacular, con una calidad enorme en los escenarios y la posibilidad (por fin) de montar a "Sardinilla" (los que hayáis leído las novelas sabéis a qué me refiero). Enorme, brutal. Para mi de los mejorcito del E3. En este caso no se trata de un exclusivo. El juego (por suerte) llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC (es que yo tengo la saga en PC y ahí quiero terminarla xD). Me llama mucho el sistema de combate, que parece mucho menos anquilosado que el del 2. Y con esto no quiero decir que el del 2 sea malo para nada, pero es que aquí es otro nivel.

Parece que era la hora de la artillería pesada, ya que tras "The Witcher 3: Wild Hunt", Microsoft presentaría "Battlefield 4" corriendo en Xbox One. Obviamente no es exclusivo. Bueno, mi opinión pienso que no cuenta demasiado, ya que no me gustan nada los shooters, pero es obvio que la calidad visual y sonora del juego está por encima de cualquier tipo de duda que pudiera surgirnos. Espectacular, increíble, una joya... Pero que no estará en mi estantería.

Un juego que me llamó poderosamente la atención, y que se presentó como exclusivo, es "Below". Parece que nos encontramos ante un juego indie de exploración y combate al estilo "Zelda". Me llamó muchísimo la
atención, estoy seguro de que será un gran juego. A mi es que estas "pequeñas obritas" me vuelven loco.

Y lo que todos los fans de Xbox estaban esperando y no podía quedarse en el tintero. Una nueva Xbox tiene que ir acompañada de un nuevo "Halo". Un trailer elaborado con mucho gusto, y que seguro que te ha recordado a "Journey".

Era el final de la conferencia. Microsoft anunciaba el precio y fecha para su nueva Xbox One, que estará en la calle en Noviembre de 2013 y a 499€.

Pero en Microsoft tenían claro que esto del E3 va de juegos (a diferencia de otros años), así que no podían despedirse de otra manera que con uno de los grandes: "Titanfall", un nuevo shooter exclusivo para la nueva máquina de Microsoft. Un juego con un diseño espectacular y un equipo artístico a la altura de las circunstancias. Muy poderoso visualmente.

Conclusión y nota de la conferencia: 8,5

En resumidas cuentas, una conferencia repletar de juegos exclusivos. Parece que por fin se han dado cuenta de que Kinect y el E3 no son compatibles y han dejado de aburrir al personal como en años anteriores. Sin duda esta conferencia nos deja grandes momentos, y además ha tenido una estructura muy adecuada que me ha gustado mucho y no me ha llegado a aburrir en ningún momento. Enorme.

Situación de Microsoft tras la conferencia:

Creo que Microsoft no ha estado demasiado astuta en esta ocasión. Las declaraciones hechas durante la presentación de Xbox One previas al E3 dejaban una dura papeleta que resolver a Microsoft. El tema del DRM y de la segunda mano nos han dejado con la Microsoft más débil que se vio nunca, muy alejada de aquella poderosa rival de Sony en los inicios y mediados de la generación anterior. Microsoft ha apostado por los juegos para tapar esta bomba, pero al haber hecho aquellas declaraciones hace 3 semanas se lo ha puesto muy fácil a los rivales para dejarla en evidencia. Pero eso lo veremos en la conferencia de Sony. Mal jugado, Microsoft.

Electronic Arts Media Briefing



Ea abría su conferencia con una broma en la que todos pensaban que se iba a presentar "Battlefield 4". Sin embargo, el juego con el que abría era "Plants Vs. Zombies". Ingeioso y original, el juego parece divertido y muy jugable. Buena sorpresa en su salto a sobremesas.

Lo siguiente que pudimos visionar fue un trailer del nuevo juego de Star Wars: Star "Wars Battlefront", que promete hacernos vivir las batallas más épicas entre el Imperio y la República... una vez más.

Otra de las sagas principales de EA se mostró con un nuevo juego, "Need for Speed: Rivals", que asegura diversión a raudales y sensaciones adrenalíticas a los mandos de los cochazos más potentes y lujosos. Si eres un cani que ama "A todo gas" no puedes perdértelo, y sino, pues es posible que te llame la atención.

Uno de los juegos ya anunciados que más ganas teníamos de ver era el nuevo Dragon Age, cuyo nombre final será "Dragon Age: Inquisition". En la presentación se nos muestra a una Morrigan algo cambiada. Es un misterio qué papel jugará Morrigan en la nueva entrega, sobretodo después de un segundo episodio lamentable en que nuestra apóstata favorita no hacía acto de presencia. ¿Será Inquisition el juego en el que el personaje principal sea el hijo de Morrigan y el guardia gris?. Podría ser, pero de momento no sabemos nada. Intrigante, cuanto menos. Una de las mejores historias de esta generación merece una continuación digna, más allá de la segunda parte, que es un insulto a los fans y que me niego siquiera a acabarme.

Tras el nuevo Dragon Age, los chicos de EA cieron paso a su división "EA Sports"... ¡¡¡It's in the game!!!. Y bueno, lo de siempre, estrellas de la NBA y del fútbol americano convenciéndonos de las tremendas virtudes del nuevo motor "Ignite". Veremos si realmente notamos tanta diferencia como pretenden vendernos.

Tras "EA Sports" la cosa se puso seria para recibir al juego más importante de EA en la actualidad: "Battlefield 4". Como ya os comenté en mis opiniones de la conferencia de Microsoft, tremendo, muy bruto. Pero que se va a quedar en la estantería de la tienda en mi caso.

Y para acabar con un conferencia más "light" que otros años, EA nos sorprendió con la vuelta de una licencia querida por muchos, un nuevo "Mirror's Edge" del que no se mostró demasiado, pero que promete hacer las delicias de aquellos que gozaron con la primera parte.

Conclusión y nota de la conferencia: 5

Me hizo mucha gracia la presentación de "Plants Vs. Zombies" emulando a "Battlefield 4". En mi caso, quitando "Dragon Age: Inquisition" el resto de juegos no me interesa, por lo que la conferencia, a pesar de estar bien estructurada no me pareció divertida. Otros años han presentado mucho más.

Situación de EA tras la conferencia:

Pues la de siempre. Uno de los gigantes del sector, que no tiene que vendernos consola alguna y que seguirá haciendo caja de manera maravillosa gracias a la enorme cantidad de franquicias de las que dispone, y por supuesto de su política centrada en desvalijar al consumidor de la manera más vil e impune posible.

Ubisoft Media Briefing



La conferencia de Ubi de este año solamente tuvo unas cuantas cosas interesantes. Con títulos como "Spilnter Cell Blacklist", que sigue en la línea habitual y "Rayman Legends", muy similar al Origins pero con multiplayer, y que me pareció muy divertido.

En cuanto a nuevas licencias, "The Crew", un nuevo racer muy original con mundo abierto en el que asociarse con otros jugadores online y competir contra otros. La idea es muy original y prometedora, y el trailer fue bastante espectacular. Pinta bien.

También se nos mostró un nuevo trocito ingame de "Watchdogs", un juego que cada vez me llama menos, aunque nunca fui de los que se impresionaron con el trailer del año pasado.

Por supuesto, "Assassin's Creed IV: Black Flag" también tuvo su trocito de pastel. Para mi la saga, que ya padecía de evidentes signos de deterioro en "Assassin's Creed III", está cada vez más debilitada, y necesita reinventarse para llegar a ser la sombra de lo que fue en su día. Decepcionante.

Como colofón, Ubi presento un nuevo juego, "The Division". Una especie de survival/shooter que ya desde el principio fue tildado de RPG. Increíble a lo que hoy en día se le llama RPG. En fin... Pero el juego fue lo más impresionante y original que presentó Ubisoft con diferencia. Vale la pena estar atento a ver qué nos traerá este "The Division".

Conclusión y nota de la conferencia: 4

Una conferencia con largos minutos cargados de juegos infantiles que no aportan nada, y que empezó con guiterritas no es algo que la gente que ve el E3 normalmente esté buscando. Me pareció una conferencia mal estructurada, con segmentos aburridísimos, y con poca calidad general en sus presentaciones. El tirón de la saga "Assassin's Creed" ha bajado mucho tras la tercera y lamentable entrega, y eso Ubi lo ha pagado. Por suerte, salvamos los muebles con "The Division" y el nuevo "Rayman", que parece tan divertido como el Origins.

Situación de Ubisoft tras la conferencia: 

A diferencia de EA, en Ubi no tienen tantas buenas licencias. Sin duda cuentan con grandes ventas a través de juegos casual, pero el deterioro de su franquicia estrella es innegable, y es algo que por lo que de momento han enseñado no van a resolver con "Black Flag". "Watch Dogs" tiene toda la pinta de ser un fracaso en ventas y lo único que salvaría de la conferencia es el nuevo "The Division". Esperemos que se pongan las pilas.

Sony Media Briefing


Sony abrió su esperada conferencia (debido a la intempestiva hora a la que se emitía en España) hablándonos de PSVita. Una consola que sigue sin tener el apoyo que merece debido a su hardware, y para la que lo más importante que se presentó fue "Batman Arkham Origins".

Seguidamente, Sony continuaba su conferencia con Playstation 3 y el inevitable anuncio de "The last of us". Un juego que sale mañana 14 de Junio y del que ya habíamos visto muchas cosas, pero que continúa igual de espectacular, y cosechando enormes éxitos en críticas.

El siguiente anuncio de Sony fue "Puppeteer", un plataformas de temática infantil que sin embargo parece bastante atractivo, y también "Rain", al cual se le puso fecha aproximada: otoño 2013. Lo cierto es que "Rain" pinta increíble. Veremos.

La conferencia avanzaba y Sony seguía mostrando cosas de Playstation 3, demostrando que su política de apoyar su consola cuando nace una nueva continúa en esta generación. Se nos mostró "Beyond: Two Souls", "Gran Turismo 6" y "Batman Arkham Origins". Y la verdad es que los tres pintan muy bien, aunque en el caso de "Gran Turismo", ni siquiera en Playstation 4 creo que pueda competir con Forza.

La parte de Playstation 3 acabó con el anuncio de la fecha de "Grand Theft Auto V" (Septiembre) y un pack formado por la consola Playstation 3, un headset exclusivo y GTAV al precio de 299€. Un buen pack.

Era el momento de comenzar con Playstation 4, y la verdad que lo hizo de una forma no muy atractiva, ilustrándonos sobre las capacidades multimedia de la consola, que están muy bien, pero que nosotros lo que queremos es ver juegos.

Por suerte llegó el momento de presentar lo nuevo de "Santa Monica" y "Ready at Dawn", "The order 1886", un juego lleno de fantasía que nos invita a formar parte de una orden de cazamonstruos en plena época victoriana... ¡¡¡Imaginación al poder!!!. El juego apunta a ser un shooter en tercera persona de acción desenfrenada y con un alto componente cooperativo.

Lo siguiente que se mostraría sería el nuevo "Killzone: Shadowfall", la nueva iteración de la franquicia "first persona shooter" de Sony, que se muestra hipervitaminada en su paso a la next gen, pero que aparenta innovar poco en un género tan sobreexplotado como este (como si algún shooter innovara algo).

Y llegó el momento de "repasar" los juegos que Sony ya había mostrado en su presentación de Playstation 4 allá por el mes de febrero. "DriveClub", lo nuevo de "Evolution Studios" fue lo primero que se mostró. Tan solo espero que no hayan abandonado del todo la saga Motorstorm. Lo segundo fue "Infamous: Second Son", la continuación de la saga de "Sucker Punch" que nos propone un cambio de protagonista y poderes. Seguidamente se nos mostraba de nuevo "Knack", un juego que no me llama nada la atención pero cuyo diseño me parece lamentable como poco.

Llegaba el momento de mostrar la potencia de Playstation 4, con un "prototipo" o "demo técnica", "The Dark Sorcerer", de la mano de "Quantic Dream". Muy divertido de ver, y espectacular gráficamente, pero cuidado, "no empecemos a chuparnos las pollas todavía" que es una demo técnica xD.

Seguidamente se nos hizo una presentación muy rápida pero muy vistosa (vale la pena ver el video) sobre la apuesta de Sony en el terreno "indie", con los juegos "The Witness", "Transistor", "Don't Starve" y un remake de "Oddworld: Abe's Odyssey" que fue inevitablemente celebrado entre el público asistente. Importante no desviarse del terreno "indie".

Y el terreno "indie" es "territorio PC" casi exclusivamente hoy en día. Por eso era el momento de anunciar que "Diablo III" también machacará los botones de Playstation 4.

Tras esta andadura por "territorio PC" parecía que Sony quería mostrarnos algo "de su tierra", así que nos mostró nuevo metraje (esta vez jugable incluso) de Final Fantasy Versus XIII,. Al final del trailer, el Versus y el XIII se fueron de paseo, y se nos anunció como "Final Fantasy XV". "Pa mear y no echar gota, hoyga".

Y los corazones de todos los presentes se encogieron al ver a Nomura (en video) indicándonos que aún quedaba algo por anunciar... Si. Esta vez si. ¡¡¡"Kingdom Hearts III"!!!. Aunque más tarde sabríamos que ambos juegos serán multiplataforma, redondeando el anuncio, ya que todos podremos disfrutar de ellos.

El que si será exlusivo (en consola) de Playstation 3 y Playstation 4 será "Final Fantasy XIV". Pero vamos, que yo siempre he pensado que estos juegos son para jugarlos en PC.

Y de nuevo vimos "Watchdogs" que también estará en Playstation 4, con 1 hora de juego exclusivo (/sigh), y que a mi sigue sin convencerme... Llamadme radical...

Los siguientes anuncios en mi opinión no fueron los adecuados antes del éxtasis que estaba a puntito de llegar. Se mostraron el nuevo "NBA 2K" y "The elder scrolls online", una saga a la que yo no veo como MMORPG, pero en fin... hay que sacarle pasta a todo. Por cierto, llegará en primavera de 2014. Como colofón antes del éxtasis se nos mostró un simple teaser de un nuevo juego sobre "Mad Max". Apabullante.

Pero el éxtasis llegó cuando el señor Tretton salió sonriente a anunciarnos que Playstation:


  1. NO tendrá DRM
  2. NO limitará la segunda mano
  3. SI necesitará "Playstation Plus" para jugar online.
No todo podía ser bueno, pero al menos parece que apuestan por el mismo modelo de mercado actual. Además, podremos utilizar una sola cuota Plus para acceder a todos los contenidos Plus de Playstation 3, Playstation Vita y Playstation 4. Se anunció que el primer juego gratis con Plus para PS4 será "DriveClub".

Lo siguiente era ya lo de menos, ya que lo más importante había quedado cubierto, así que en Sony, conscientes de que sería difícil quitar nuestra atención de semejante anuncio, nos mostraron un trailer de "Destiny". Probablemente uno de los más esperados del E3, y que la verdad sea dicha... Pinta excepcional.

Y llegó el momento de la despedida, no sin antes hablarnos un poquito de la nube y Gaikai, y anunciarnos que Playstation 4 llegará en enero a 399€ bajo el eslógan de "Greatness awaits".

Conclusión y nota de la conferencia: 7,5

Una conferencia a todas luces inferior a la de Microsoft, aburrida en algunos tramos, pero en general bastante amena. Se salva sobretodo por los anuncios finales sobre el DRM y la segunda mano (uno de los momentos históricos del E3 desde YA), más que por los propios juegos presentados.

Situación de Sony tras la conferencia:

Sony ha salido muy beneficiada del E3. Aunque comienzan a oírse rumores sobre que lo anunciado respecto a DRM y segunda mano podría no ser tan bonito, de momento son desmentidos por Sony, y... "I want to believe". Veremos como va todo, pero si todo esto sigue así, creo que Sony ha sabido sacarle mucho partido a los errores del rival. Muy probablemente su estrategia era similar, pero las declaraciones adelantadas de Microsoft la pusieron en el ojo del huracán, haciendo que el papel de "el menos malo" fuera demasiado fácil de adoptar por su rival.

Nintendo "Nintendo Direct"


Para empezar, avisar que Nintendo no tuvo una conferencia propiamente dicha, sino tan solo un "Nintendo Direct". Un video grabada con el señor presidente donde él mismo nos va introduciendo los videos de los nuevos juegos de la compañía. Esto hace que no sea ni la mitad de emocionante que cualquier otra conferencia. La verdad es que me parece bastante denigrante que simplemente aparezca un señor hablando en inglés de Osaka para presentarnos los últimos planes y estrategias de la compañía. Pero a Nintendo en los últimos tiempos siempre se le echa de comer aparte, y esto es una prueba más de que cada vez siguen un rumbo más y más alejado de lo que marca el sector.

El primer video que nos presenta el señor Iwata es sobre "Pokemon X/Y". La "penúltima" aproximación a una saga que continúa vendiendo de manera abrumadora, abduciendo totalmente a los más pequeños de la familia. Se trata de dos títulos diferentes (ya que así venden el doble) orientados al coleccionismo Pokemon.

El siguiente video que nos mostraría mister Satoru sería el más interesante. El nuevo Mario en 3D, que apuesta claramente por el componente multijugador, siendo el primer Mario en 3D en el que se permite multiplayer (que puede ser cooperativo o competitivo al mismo tiempo), al estilo de los capítulos "New Super Mario Bros" de Wii. La verdad es que el juego, como casi cualquier Mario, tiene una pinta estupenda, y como siempre es una apuesta colorista, divertida y seguramente exigente (aunque eso se sabrá en el momento de probarlo). El nuevo título, no demasiado inspirador: "Super Mario 3D World". Originalidad al poder...

Como no podía ser de otra manera, se nos presentó también un nuevo Mario Kart. En esta ocasión se llamará simplemente "Mario Kart 8", y promete lo mismo de siempre pero esta vez con circuitos antigravitatorios. Una nueva vuelta de tuerca a la saga... o no...

Lo que "nadie se podía esperar" es que Nintendo presentara... ¡¡¡Un nuevo Mario Party!!!. Increíble... ¿de qué me suena?. Ah si... de todas las anteriores consolas de Nintendo. Está claro que esta compañía hace una apuesta clara por la innovación y el desarrollo de los videojuegos... Pero atención novedad... Esta vez se llamará "Wii U Party" ya que los jugadores serán los famosos Miis.

Entre las "third parties" tenemos que destacar "Assassin's Creed IV", "Batman Arkham Origins", "Deus Ex Human Revolution", "Rayman Legends", "Sonic Lost World" y "Watchdogs". Menudo despliegue.

Posteriormente se nos hizo un repaso a lo nuevo que llegará a la Nintendo E-Shop. Cabe destacar "Ducktales", "Dungeons & Dragons" y el remake de "Oddworld".

La guinda del pastel sería el nuevo "Donkey Kong: Tropical Freeze", y sobretodo "Bayonneta 2", lo mejor de la presentación de Nintendo y un juego que espero se vuelva multiplataforma lo antes posible. Por cierto, Bayonetta... te queda mejor el pelo largo...

Pero Nintendo aún tendría 2 sorpresas que entran dentro de los más destacable del E3. Un nuevo RPG de Monolith, creadores de "Xenoblade Chronicles", que pinta absolutamente genial, con escenarios semejantes a los vistos en Xenoblade, pero en HD y con todo el poder de Wii U (no es que sea mucho pero ya es algo comparado con Wii).

El broche final lo daría otra gran sorpresa que nadie se esperaba. El nuevo "Super Smash Bros", que llegará a N3DS y a WiiU, y que promete hacer las delicias de los fans de dicha franquicia. En esta ocasión contaremos con la presencia de ¡¡¡Megaman!!! en el roster. Gran idea...

Conclusión y nota del Nintendo Direct: 3

Una verguenza que la gran N no sea capaz ni de dignarse a tener presencia real en la feria más importante del sector. Nintendo va a lo suyo, de manera asbsolutamente descarada y desvergonzada. ¿Que los fans quieren saber de nosotros en el E3?. Pues les mandamos un video y ya hemos cumplido. Una verguenza. Por otro lado, la calidad de los videos mostrados es espantosa, y el señor Iwata hablando inglés da risa. Impresentable total, tanto en el lengua corporal como en la exprensión.

Situación de Nintendo tras el Nintendo Direct

Pues la de siempre. A la suya, cuesta abajo y sin frenos. Tan solo les deseo suerte por lo que un día llegó a ser. Pero hoy en día, que Nintendo no se digne ni a presentarse en el E3 dice mucho de sus estrategias y su descarada política de juguetera. Si, es una empresa y va a su beneficio, ole sus huevos, pero que no pretendan que los gamers estemos contentos.











2 comentarios:

  1. Feo, muy buen análisis.

    ¿Qué se sabe sobre la retrocompatibilidad?, ¿sólo lo de la noticia de que activarán una nube para poder cargar desde internet los juegos de la ps, ps2 y ps3 en ps4? o ¿cómo va todo el tema?, ya que leí por ahi que comentaron lo siguiente:

    "Pensando en los usuarios de ps3, para la nueva ps4 no habrá restricciones en el uso de discos"

    Puede que esté confundido con eso y se refiera al mercado de segunda mano.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran. Gracias y me alegra mucho verte por aquí. Espero que te pases a menudo. En breve estaré analizando un juego que tú y yo sabemos :P.
      Lo cierto es que el tema de la retrocompatibilidad no tengo ni idea, mis esperanzas en su implantación son prácticamente nulas, yo no me haría demasiadas ilusiones.
      En cuanto a lo de la segunda mano y el uso de discos, yo creo que Sony ha jugado al despiste en su conferencia, ya que ahora parece ser que no todo será tan bonito como nos dijeron. Y además uno dice una cosa, el otro le contradice...

      Creo que antes de comentar nada oficial, esperaré a que se sepa algo más seguro.

      Ya iré informando cuando no se trate de conjeturas, y si tú te enteras de algo, pues ya sabes... pásate por aquí y lo comentamos.

      Eliminar