jueves, 16 de mayo de 2013

Un viaje inevitable...

Dicen que hasta el más placentero de los viajes no sería lo mismo sin su correspondiente período de planificación previa. Esos momentos en los que recién levantado, coges el coche para ir al trabajo, y empiezas a pensar en lo que van a ser tus vacaciones. ¿Qué destino visitarás?. ¿Qué tipo de experiencias planeas encontrar?... Todos esos momentos forman parte del viaje en si, mucho antes de que imprimas tu tarjeta de embarque y factures tu maleta. El motivo de la trascendencia de esos momentos es que la ilusión nace precisamente ahí. En ese café antes del trabajo o ese té después de cenar en el que coges el catálogo y le das un último repaso.

Y hoy comienza un viaje. Hoy recojo mi tarjeta de embarque y me dispongo a embarcar rumbo a un proyecto que nació de la ilusión de todos esos momentos previos. Nació de una arraigada afición y entusiasmo por los videojuegos, hace dos años, cuando decidí plasmar por escrito mis impresiones sobre todos los juegos que iba completando. Y es que cada vez que terminaba un juego me moría de ganas de comentar mis opiniones sobre él con todos mis amigos y con todos los aficionados de los videojuegos que me encontrara.

Largo ha sido el camino, tanto como placentero. Y tras estos dos años de análisis exhaustivos y entrañables momentos vividos tras un mando, hoy nace "GamerCriteria".

Un blog donde mantener de manera ordenada todas mis impresiones y experiencias con los juegos que adoro y otros que no tanto. Todo lo que juegue va a ir a parar a "GamerCriteria", y la intención no es otra que compartirlo con todos vosotros (espero que seamos muchos) para poder opinar, compartir y debatir sobre tan rico mundo como es el que nos ocupa.

Pero "GamerCriteria" no ha nacido para ser una monocromática radiografía sobre mis gustos en materia de videojuegos. La razón de ser de un blog como este no es otra que la de contrastar y crear (entre todos) un blog donde cualquier gamer pueda venir a consultar un análisis, pedir ayuda con un juego o simplemente proponer una partida online. Cierto, la idea es que sea un blog centrado en los tan controvertidos análisis, todos elaborados por gamers y para gamers, de manera que podamos evitar factores tan negativos como el hype o la fuerte influencia que las distribuidoras ejercen sobre los medios especializados del sector. Pero eso no quita que no vayamos a opinar sobre temas que nos interesan, como los prolíficos DLC o los juegos descargables, así como cualquier otro tema susceptible de debate que exista o pueda surgir de este nuestro sector.

Tómate "GamerCriteria" como un tranquilo café en la esquina de la calle más tranquila de tu barrio, donde puedas sentarte tranquilamente a charlar con gente como tú, sobre las cosas que a tí te interesan, sin intereses de por medio, y sin manipulaciones conspiranoides a la hora de dictar una nota.

Así que toma asiento amigo. Ponte cómodo y pide lo que quieras... Porque vamos a estar charlando durante (espero) mucho mucho tiempo.

6 comentarios:

  1. PRIME!!

    Voto por una sección retro jijiji y ya me imagino a cargo de quien... :P

    ResponderEliminar
  2. Aquí la idea es que participemos todos...

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una idea genial este blog , me pasare amenudo y me encanta la presentacion :)

    ResponderEliminar
  4. Claro que si... Para eso estamos...

    ResponderEliminar